Cooper Skin, la nueva campaña de Movistar Colombia, es una iniciativa que apuesta por la innovación y el impacto social. El desarrollo creativo estuvo a cargo de VML Colombia.
La epidermólisis bullosa, conocida como piel de mariposa, afecta a personas de todas las edades, causando dolorosas ampollas en la piel. Ante este desafío, VML Colombia y Movistar se propusieron encontrar una solución que aprovechara recursos subutilizados y brindara un alivio tangible a quienes lo necesitan.
Copper Skin transforma el cobre, anteriormente utilizado en cables de red, en un tejido que nutre y protege la piel de niños afectados por la piel de mariposa. En la idea se aprovechan las propiedades antibacterianas, angiogénicas y fungicidas del cobre para promover la cicatrización de heridas.
Julián Núñez, VP Creativo de VML Colombia, destaca que Copper Skin surge del compromiso con la innovación y el impacto social. “Quisimos aprovechar el potencial del cobre para crear algo verdaderamente transformador” afirma.
Los resultados preliminares de Copper Skin son prometedores. Un aumento del 70% en la movilidad diaria de los pacientes de la Fundación Debra, un 70% menos de inflamación y dolor, y una reducción del 60% en la formación de nuevas heridas.
“Desde Movistar, estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que combina tecnología, creatividad y compromiso social. Creemos en el poder de la colaboración y estamos emocionados de trabajar junto a VML y la Fundación Debra en futuros proyectos” afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.