Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama en su vida, y más de 100.000 se someten a mastectomías anualmente. En medio de los desafíos que enfrentan las pacientes de mastectomía, la compañía automotriz Ford reconoció una oportunidad única para generar un impacto significativo. Después de la cirugía, muchas tienen dificultades para usar correctamente los cinturones de seguridad, una preocupación de seguridad crucial que Ford, con el apoyo de VML, su agencia creativa asociada, se esforzó por abordar a través de la innovación y la compasión.
Las secuelas de la cirugía de mastectomía presentan una gran cantidad de desafíos físicos y emocionales para las pacientes. Entre estos se encuentra la incomodidad y la dificultad de usar los cinturones de seguridad tradicionales, lo que compromete la seguridad al conducir. Este problema, que a menudo se pasa por alto en el diseño automotriz convencional, exigía una solución especializada que prioriza tanto la seguridad como la comodidad de las pacientes de mastectomía.
Para superar estos desafíos y crear un mundo más seguro e inclusivo, Ford y VML desarrollaron la iniciativa Support Belt. Se trata de un accesorio para los cinturones de seguridad de los vehículos con la misión de aliviar los obstáculos que enfrentan las pacientes de mastectomía, fomentando una comunidad de apoyo y empoderamiento.
Este accesorio fue una idea propuesta por Lynn Simoncini, directora creativa en VML. Mientras se preparaba para una cirugía de mastectomía doble para tratar el cáncer de mama, Simoncini descubrió que los cinturones de seguridad serían dolorosos para la incisión quirúrgica y el puerto de quimioterapia, que se encuentran debajo de su clavícula.
Con este producto, Ford se convertirá en el primer fabricante de automóviles en diseñar un accesorio de cinturón de seguridad hecho a medida para pacientes de cáncer de mama que se han sometido a mastectomías. Desarrollado con el aporte de pacientes, médicos, ingenieros y diseñadores, el Support Belt está diseñado ergonómicamente para ser seguro, cómodo y duradero, y está hecho con materiales Ford sostenibles que no son cancerígenos. El Support Belt garantiza el cumplimiento de la seguridad y la comodidad posoperatoria, abordando puntos clave como la sensibilidad de la herida, la hinchazón y la incomodidad asociada con los cinturones de seguridad convencionales.
VML y Ford lanzaron la innovación de patente abierta y gratuita el 1 de octubre para el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El Support Belt se distribuirá a través de una asociación entre los 3.200 concesionarios Ford en todo EE UU y redes de hospitales en todo el país.
Ver video sobre el Support Belt