La marca Volkswagen amplió por tres años más su contrato creativo global con DDB de Omnicom, la agencia creativa de Volkswagen desde hace más de seis décadas. La asociación entre Volkswagen y DDB ha producido algunos de los trabajos creativos más grandes y efectivos de la historia, incluidas las famosas campañas Think Small y Lemon de DDB para el VW Beetle (escarabajo), que se lanzaron en 1959.
“Omnicom y Volkswagen están entrando en una nueva era en la forma en que creamos nuestra comunicación. La herencia de DDB y su profundo conocimiento de la marca Volkswagen no tienen rival, y la introducción e integración perfecta de socios nuevos y existentes de Omnicom llevará la asociación a un nuevo nivel. Su cuidado, amor y pasión por la marca Volkswagen siempre se sienten en nuestros equipos” dijo Susanne Franz, CMO global de Volkswagen.
Más recientemente, DDB y otras agencias clave de Omnicom, como AlmapBBDO en Brasil, han estado trabajando juntas como un grupo global unido que reúne lo mejor del talento creativo del holding. Además, Omnicom ampliará su asociación con Volkswagen para incluir capacidades de marketing de precisión a medida que transforman la experiencia del cliente y los procesos de producción de la empresa. Este grupo recién formado estará completamente integrado con el equipo de medios de comunicación de PHD de Omnicom, cuyo contrato también se renovó a principios de este año.
Glen Lomas, presidente global y CCO de DDB Worldwide, dijo que Volkswagen es parte de su ADN. “Constantemente nos desafiamos y hacemos evolucionar nuestra asociación para ofrecer un trabajo más resonante y efectivo. Esta brillante constelación de talentos llevará el alma de la marca y lo que hace que sus autos sean tan amados a las nuevas generaciones en todas las geografías. Estos próximos tres años serán los más importantes hasta ahora”.
John Wren, presidente y CEO de Omnicom manifestó su orgullo por el trabajo icónico que han hecho con Volkswagen a lo largo de los años y su satisfacción con su nueva y cambiante asociación con la marca. “Nuestra capacidad de demostrar a un cliente existente que, después de muchos años, somos el socio adecuado para su transformación es una clara demostración de nuestra capacidad para construir relaciones sólidas a largo plazo, al tiempo que añadimos continuamente nuevas ofertas”.
Este grupo de liderazgo global integrado tendrá su sede en Berlín y seguirá aprovechando en gran medida el talento de Omnicom de todo el mundo.