American Airlines estrenó su primera campaña de la mano de su nueva agencia creativa Walton Isaacson, a la que se adjudicó el negocio de General Market de la aerolínea el año pasado. Anteriormente, la agencia tenía la cuenta multicultural de American Airlines.
La campaña “Life Awaits” incluye varios anuncios que se emitirán en televisión conectada, video online, medios de alto impacto, display, redes sociales y búsquedas. Se emite justo antes de la temporada alta de viajes navideños.
Un anuncio titulado “Check” y otro titulado “More” muestran escenas de diversos viajeros que utilizan el programa de fidelización AAdvantage de la aerolínea y sus servicios, como su aplicación, para viajar sin problemas.
Los ingresos de American Airlines en el tercer trimestre aumentaron un 0,1%, hasta US$13.480 millones, y la compañía citó “un entorno de demanda resistente y unos ingresos récord de las tarjetas de crédito de marca compartida y del programa de recompensas de viajes” factores ambos que aparecen en la nueva campaña.
En cambio, United y Delta registraron aumentos de ingresos del 12,5% y el 10,8%, según sus últimos informes trimestrales.
La pérdida de US$545 millones de American Airlines en el tercer trimestre se debió en parte al aumento de los costes del combustible y a un nuevo acuerdo con el sindicato de pilotos, según la conferencia telefónica de la aerolínea.