MERCADEO

What Improves Creativity Is Diversity

Manuela Walfenzao| 24 de julio de 2017

Robb: Al automatizar parte del proceso creativo, queda más tiempo para la creatividad

During a panel at the Cannes Lions Festival, there was a discussion regarding if diversity would save robots’ creativity. Participants were Nishma Robb from Google; Richard Pinder, CEO at Crispin Porter + Bogusky’s, and Leo Rayman, Executive Chief of Valenstein & Fatt’s, chaired by Ali Hannan, Founder and CEO at Creative Equals.Robb, Pinder and Rayman agreed that AI and machine learning have great potential to improve the creative process, but what really improves creativity is diversity.“I think there are aspects of the process in which machines can help and aid looking at reactions and making predictions. Also in terms of reaching a greater understanding of people, their options and decisions” said Robb, who highlighted that by automating that part of the creative process, there is more time left for creativity. For his part, Pinder agrees that machines can leave time more time left for originality, although he doesn’t know yet how or in what areas of the creative process these can take part.Rayman explained that, although we like to think that machines or robots are more brilliant than we are, and they aren’t. “They are programmed by people with their own biases, which are transferred to the algorithm, so potentially, AI can be as imperfect as us. More than robots saving diversity, it is diversity helping the robot we have in us. What we put into the robot is what can make messages be more relevant” he highlighted.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image