Para la campaña Fijá tu historia de WILD FI y Roby, se eligieron personajes históricos o emblemas del arte universal que, gracias a la tecnología, fueron reinterpretados con diversos estilos de peinados, destacando el gel como elemento central. Además, la iniciativa contó con un squad de influencers que se sumaron probando nuevos looks.
La iniciativa busca responder a las preguntas: ¿Cómo hubiera lucido Einstein con un jopo hacia arriba? o ¿Qué aspecto tendría la Mona Lisa si hubiese existido el gel fijador en la época de Leonardo da Vinci? A través de este proyecto, y con el uso de inteligencia artificial, se puso a prueba la línea de geles para el cabello de Roby.
“La inteligencia artificial es hoy una realidad que nos atraviesa a todos en el día a día y de diferentes maneras. En marketing podemos aprovecharla para potenciar el uso de la data y el conocimiento de nuestros consumidores, por ejemplo, o mejorar eficiencias en campañas ¡y por qué no, hasta crearlas! Poniendo al consumidor en el centro y que sean ellos mismos quienes generen una experiencia” comentó Natalia Castañón, Category Marketing Manager LatAm para cuidado de la piel y styling en Godrej.
Por su parte, Sofia Somma, Brand Manager de Roby, señaló: “La campaña fue realmente disruptiva, ya que fue la primera campaña de Godrej Argentina realizada con la herramienta de IA. Le permitió a la marca incrementar el awareness de todas sus variedades de geles, de una manera divertida, distinta e innovadora. Encontramos una forma de ser relevantes y de llevar adelante una idea distinta y exitosa sin un gran presupuesto”.
Finalmente, Federico Martínez y Leandro Barral, directores creativos de WILD FI, agregaron: “En la categoría de styling es difícil generar consideración sin recurrir a tutoriales o lo típicos contenidos de paso a paso. Por eso encontramos en la IA una forma fresca de transmitir el mensaje de la marca, convirtiendo las características de los geles en prompts, y así mostrar su versatilidad”.