WPP está de compras por las agencias de influencers. Apenas una semana después de anunciar un acuerdo para adquirir la tienda global de influencers Goat, el holding revela otra adquisición en este espacio: una empresa llamada Obviously. Se fundó en 2014 y ahora tiene oficinas en Nueva York, San Francisco y París.
WPP dijo que la tienda tiene una plataforma tecnológica capaz de manejar campañas complejas para clientes globales como Google, Ford, Amazon y Ulta Beauty.
La oferta de servicios de la firma incluye estrategia de marketing, identificación de influencers, creación de contenidos, gestión de campañas e informes y análisis.
El equipo de unas 100 personas se unirá a la red de VMLY&R, acelerando la inversión de la agencia WPP en datos y trabajo en medios sociales.
Mae Karwowski, cofundadora y CEO de Obviously, dijo que la adquisición es “lo mejor de ambos mundos: conservamos nuestra cultura ágil y emprendedora al tiempo que nos beneficiamos de la profunda experiencia y escala global de VMLY&R”. Esto, añadió, resultará en “un crecimiento acelerado para todos”.
Jon Cook, CEO de VMLY&R, añadió: “Incorporar a Obviously a nuestra familia VMLY&R es una clara victoria, ya que los clientes demandan datos y resultados más inteligentes en el espacio de los influencers”.