La investigación sugiere que la identidad LGBTQ+ está avanzando más allá de las rígidas definiciones sociales.
Las organizaciones tienen un importante papel que desempeñar en la promoción de la representación inclusiva en los lugares de trabajo, los medios de comunicación y las comunicaciones para satisfacer las cambiantes actitudes de los consumidores
Unite, la comunidad LGBTQ+ de WPP, y Choreograph, la compañía global de tecnología y productos de datos de WPP, han lanzado Beyond the Rainbow, un nuevo estudio sobre el marketing LGBTQ+ y su futuro. El estudio encuestó a 7.500 personas LGBTQ+ y no LGBTQ+ en EE UU, Reino Unido y Canadá para comprender mejor sus percepciones y experiencias al ver las identidades LGBTQ+ en los medios y la publicidad. Beyond the Rainbow pretende dotar a las marcas, los anunciantes, los comunicadores de marketing y otras personas del sector de datos e ideas útiles para ayudar a construir un futuro más inclusivo.
Dirigido por un equipo totalmente queer de WPP Unite, con representación de BCW, Choreograph, Hill+Knowlton Strategies, Hogarth, Landor & Fitch, EssenceMediacom, The&Partnership, VMLY&R y Wavemaker, el estudio presenta nuevos datos reveladores que reclaman una representación más auténtica de las identidades LGBTQ+ en la publicidad, la necesidad de un apoyo a largo plazo más allá del mes del orgullo y el papel de los medios de comunicación queer en la cultura y la comunicación de las marcas.
Michael Houston, presidente de WPP en EE UU, dijo: “En un mundo en el que la comunidad LGBTQ+ sigue enfrentándose a la discriminación y a los ataques violentos —tanto en el lugar de trabajo como en la vida— no debe subestimarse el poder que tiene nuestra industria para crear un cambio. Como empresa global de más de 100.000 pensadores y creadores creativos, WPP tiene la responsabilidad de educar y capacitar a nuestra gente, a nuestros clientes y a nuestros aliados para influir positiva y significativamente en la representación cultural de la comunidad LGBTQ+ a través del marketing, la publicidad y las comunicaciones. Ahora mismo es un momento increíble y una oportunidad para que las marcas de todo el mundo utilicen su influencia para influir en la sociedad para bien”.