Protagonizada por la cantante neozelandesa Kimbra, la marca Wrangler lanzó una campaña en Europa que busca denunciar los estereotipos femeninos, destacando que las mujeres son más que un trasero o #MoreThanABum, hashtag creado para esta iniciativa.
Un equipo de creativos —liderado por una mujer— y de estrategas de la agencia We are Pi, basada en Ámsterdam, trabajaron conjuntamente con Wrangler para promover no solo el empoderamiento femenino, sino una nueva línea de jeans llamada Body Bespoke.
El comercial muestra a Kimbra en un recorrido por las calles de Ámsterdam, recogiendo la palabra bum de diferentes mujeres con las que creará el tema musical de la campaña “No es sobre lo que está detrás de mí” (Ain’t About What’s Behind Me). La acompañan la jugadora de voleibol olímpica Francesca Piccinini, la bailarina y coreógrafa Nikeata Thomson, y la activista transgénero Paris Lees, entre otras, quienes hablan sobre lo que significa ser “más que un trasero”.
Otro desafío que impone la campaña es la propia línea Body Bespoke, que va contra las normas de la industria de la moda. En vez de proporciones, utiliza una nueva tecnología donde cada una de las 11 tallas disponibles fue diseñada individualmente, para asegurar que favorece a su usuaria. Incluso el comercial muestra cómo se ve el producto en los traseros de las protagonistas.