Desde Suiza, se dieron a conocer los resultados de los Luum Awards, el festival que premia la creatividad con propósito y cuidado del medio ambiente a nivel global.
Casi un centenar de metales fueron entregados en el Hilton Convention Centre de Ginebra, Suiza, en su tercera edición, que fueron seleccionados por un jurado conformado por líderes creativos y expertos en sustentabilidad de todo el mundo.
En esta ocasión, Global Warming Series de Wunderman Thompson México para The North Face recibió cuatro premios durante su participación con la campaña, entre los que se encuentran 1 Grand Prix y 1 oro en la categoría “Essence of the Message”, 1 plata en la categoría “Causes” y 1 plata en la categoría “Planet”.
“Cada vez se hace más visible el impacto del calentamiento global en nuestras vidas, por esto es importante generar conciencia y cambio para no sufrir consecuencias peores en un futuro cercano. Por tal motivo nos llena de muchísimo orgullo que hayamos sido reconocidos con esta idea que combina la IA, la data y tecnología para poder mostrarle al mundo cómo tendremos que explorar la tierra en los climas extremos del futuro si no hacemos algo ahora” explicó Jonathan McVinish, Executive Creative Director de Wunderman Thompson México.
Global Warming Series es la colección de ropa diseñada para enfrentar el mundo inexplorable que nos espera en el futuro, si las condiciones del cambio climático siguen como hasta ahora.
“Para proyectar las características exactas que debería tener cada prenda, analizamos data del cambio climático de los últimos 30 años y los niveles de los elementos que componen los gases de efecto invernadero. Con toda la información obtenida y la colaboración de herramientas de IA, proyectamos el clima para el 2050 y creamos una colección con la tecnología y características adecuadas para resistir variaciones extremas de temperatura” comentó Omar Fabián Jiménez, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson México.
Global Warming Series, es la colección que The North Face no quiere lanzar.