En su evento Made on YouTube, la compañía reveló que YouTube Shorts ha superado los 70 mil millones de visualizaciones diarias de más de 2 mil millones de usuarios registrados cada mes.
También dió a conocer un conjunto de capacidades impulsadas por inteligencia artificial que ayudarán a los creadores, artistas emergentes y establecidos, a crear, editar y compartir contenido de manera nueva y audaz. Estas herramientas impulsadas por IA ayudarán a revelar novedosas y poderosas formas de creatividad, eliminarán la fricción en el proceso creativo y permitirán a los creadores de YouTube llegar a más espectadores.
Para mostrar el potencial ilimitado que la IA puede brindar a los creadores, artistas y la industria creativa, los anuncios clave incluyen:
La introducción de Dream Screen, una nueva función de IA generativa para desbloquear la expresión creativa en Shorts: A finales de este año, YouTube presentará Dream Screen, una nueva función experimental que permite a los creadores agregar fondos de video o imágenes generados por IA a sus Shorts, simplemente al escribir una idea en un comando. Con Dream Screen, los creadores podrán generar nuevos y fantásticos escenarios para sus Shorts en los que el límite es la imaginación.
El lanzamiento de YouTube Create para facilitar la producción de videos: Para ayudar a cualquier persona a crear y compartir videos directamente en YouTube. Hoy, la plataforma ha lanzado una nueva aplicación llamada YouTube Create, diseñada para empoderar a los creadores a empezar a crear con un conjunto de herramientas de producción con el fin de editar sus Shorts, videos más largos, o ambos.
Neal Mohan, CEO de YouTube, menciona: “Compartimos nuevas actualizaciones que ayudarán a los creadores y artistas a superar los límites de la expresión creativa, haciendo que las cosas difíciles sean simples y los sueños imposibles sean posibles. Facilitar a los creadores de cualquier lugar la creación del contenido que les encanta es fundamental para el compromiso de YouTube de poner el poder creativo en manos de miles de millones de personas. Hoy es el comienzo de una nueva era de creatividad. No podemos esperar a ver qué hará nuestra increíble comunidad de creadores y artistas en YouTube”.