Es posible que los anunciantes se pregunten cómo afectará a las decisiones de inserción de anuncios la revocación de la decisión de YouTube de retirar contenidos que afirmen falsamente que se produjeron fraudes, errores o fallos generalizados en las elecciones de 2020 o en otras elecciones.
El cambio, que YouTube anunció el viernes 2, no afectará a sus políticas publicitarias ni a las políticas de monetización de YouTube.
La política no modifica otras normas de YouTube relativas a la desinformación u otros tipos de contenido, incluidas las elecciones, la incitación al odio, el acoso y la incitación a la violencia.
Los anunciantes deben seguir respetando las políticas publicitarias de YouTube, que prohíben hacer afirmaciones que sean manifiestamente falsas y que puedan socavar significativamente la participación o la confianza en un proceso electoral o democrático, por ejemplo, información sobre los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 que contradiga los registros oficiales del gobierno.
La empresa dijo que ha establecido un “listón más alto para lo que puede generar dinero en YouTube y también seguirá prohibiendo que aparezcan anuncios en los contenidos de YouTube que promuevan estas afirmaciones”.
El viernes 2, la empresa dijo que la capacidad de debatir abiertamente ideas políticas —incluso las controvertidas o las basadas en supuestos refutados— es vital para el funcionamiento de una sociedad democrática, especialmente en plena temporada electoral.