Yuri Alvarado, fundador de Alvarado Molina, compartió su experiencia en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions 2016 como jurado en la categoría Print & publishing. “Es una experiencia muy interesante. Debates con gente de todo el mundo, ves que las visiones son diferentes pero honestas” afirmó.
Destacó que en términos de la calidad en las campañas participando en el festival, siempre va a haber algo por mejorar. “Al final, el gran detalle de Latinoamérica es la ejecución, al menos lo que yo vi en gráfica. Detalle, detalle, detalle. Ahí es donde tenemos que pulir un poco más las cosas”. Agregó que las ideas que se desarrollan en la región son buenas y están presentes, “lo importante es que al traducirlas, el crafting sea ideal y que se debe poner énfasis en las mismas”.
Del festival resalta que surgen muy buenas ideas. “Ya estoy pensando en como reorganizar el departamento para hacer mejores cosas, quizás hacer algunos movimientos y hacer mejor lo que ya estás haciendo bien”.
Finalmente, se refirió a la agencia que lidera: “Ha sido un emprendimiento con mucha estabilidad. Hoy tenemos ya siete años en el mercado y contamos con clientes de muy buen tamaño que nos funcionan muy bien, estamos muy orgullosos de todos y cada uno de ellos”.