MERCADEO

Gigi Gutierrez: ¿Quién está escuchando el planeta cuando habla?

19 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Gigi Gutierrez

La reconocida publicista argentina Gisela “Gigi” Gutierrez, compartió su opinión frente a la responsabilidad que tiene la industria de las comunicaciones con relación a temas ambientales y concienciación social.

Según Gutierrez, con el objetivo de diseñar estrategias de mercadeo cada vez más eficientes y confiables se han desarrollado sofisticadas estrategias para escuchar al consumidor en todos sus ámbitos, sin embargo “¿quién está escuchando el planeta cuando este habla?” cuestiona.

Enfatiza en la necesidad de establecer dentro de los procesos internos de los anunciantes la sustentabilidad como eje. “Este debería ser transversal a cualquier estrategia de mercadeo dentro de las empresas, y las agencias debemos impulsar que así sea” afirma.

Para Gutierrez, la industria de la comunicación debe cuestionar su rol en el desarrollo de ideas cada vez más conscientes con el cuidado del planeta. “Las estrategias que apoyen la sustentabilidad y el cuidado del planeta nunca reñirán con creatividad e innovación” enfatiza.

Concluye subrayando que la preservación del medio ambiente dentro de las marcas no puede pensarse solo para incrementar el negocio u obtener un premio. “Debe existir una conciencia corporativa que se inserte y perdure en el tiempo”.