MERCADEO

John deTar de ROIx: Creamos Private Market Places para mejorar el mercadeo programático

29 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

John De Tar Roix

John deTar; CEO de ROIx, compañía especialista en gestión de audiencias en línea, enfocada en big data y adtech; visitó recientemente la Ciudad de México para participar como ponente del MMA Forum México. En su ponencia destacó cómo la empresa ha encontrado soluciones para mejorar y simplificar el mercadeo programático.

“Hoy debes resolver en cuál medio vas a comprar, qué datos vas a usar, los puntos de precio y tienes que ponerlo todo junto. Los traders que, supuestamente tienen que estar comerciando todo esto, están pasando la mayor parte del tiempo organizándolo” dijo. “Hace seis meses encontramos la manera de arreglarlo. Ya lo hicimos en Washington y Brasil, y estamos entrando en el resto de EE UU, México, Chile, Argentina y Colombia. Creamos PMPs (Private Market Places), son tratos que se realizan directamente con el publisher, así que podemos salir y buscar a los mejores publishers y ellos pueden traer sus medios a nosotros dentro del lado de la demanda, hacia el lado de la SSP”.

ROIx aterrizó recientemente en el mercado mexicano. El CEO de la empresa expresó que no han crecido tan rápido como hubiesen querido, pero cuentan con el apoyo de grandes marcas a nivel mundial que están respaldándolos en distintos mercados latinoamericanos y el hispano de EE UU.

“Así es como hemos logrado tener una aceleración en México; especialmente en la parte de automóviles y bienes personales, así que realmente se está empezando a mover; de hecho, Coca-Cola nos está usando en otras partes del mundo. Es un momento muy emocionante para nosotros. Pero tenemos que hacer un mejor trabajo aquí para conocer el mercado y a su gente para seguir creciendo”.