MERCADEO

Ace Metrix: Comercial de Pepsi en primer lugar de efectividad para copa FIFA 2018

18 de julio de 2018

Liz Unamo

Leo Messi Pepsi

El comercial #LoveItLiveIt de Pepsi se ubicó en el primer lugar en términos de simpatía y atención para las campañas de marca que se desarrollaron en la Copa Mundial de la FIFA 2018, según Ace Metrix, colocándose por encima de la de Coca-Cola, que era la bebida oficial del evento deportivo.

El spot muestra a figuras como Leo Messi, Marcelo, Toni Kroos, Carli Lloyd y Dele Alli, pateándose entre ellos y con un público entusiasta, balones llenos del color azul de Pepsi, mientras se escucha el remix de Major Lazer Light it Up (feat. Nyla & Fuse ODG). La campaña fue desarrollada por el equipo creativo in-house de Pepsi.

El segundo y tercer lugar lo ocuparon la campaña Unstoppable de Coca-Cola, Powerade y Get Ready. Otras iniciativas que conforman los diez primero lugares incluyen a Shop Here de Wish, Dancing in the Street de Qatar Airline, Creativity de Adidas, Longest Goal de GEICO, Maximum Energy de Gatorade, World Cup de EA Sports, y We’re With You de McDonald’s.

El reporte de Ace Metrix destaca que el mercadeo con fútbol aún no ha logrado la efectividad publicitaria en EE UU. De hecho, para EE UU esta medida fue la más baja para los anuncios de la Copa FIFA 2018 en comparación con los del Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno de este año. En promedio, las puntuaciones de atención y de simpatía para los spots de la Copa Mundial también fueron más bajas que para los otros dos eventos deportivos mencionados.