TELEVISIÓN

Actor Jesús Zavala de Ninis: Construir mi personaje Chesca ha sido un trabajo de equipo

20 de marzo de 2019

Aliana González

Jesus Zavala NINIS

El actor Jesús Zavala, quien se hizo muy conocido por la interpretación del personaje Hugo Sánchez en Club de Cuervos, le da vida a Chesca, un joven que no trabaja ni estudia en Ninis, el nuevo sitcom de THR3Media Group, que produce junto a No Idea Entertainment, y que trata sobre la etapa en la que los jóvenes ni estudian ni trabajan.

“Chesca es un personaje que se vuelve encantador desde el primer momento, y es raro, porque tiene una personalidad fuerte, es sarcástico y extravagante a veces. Es un líder y tiene una forma de tomar el mando de muchas de las situaciones del grupo de ‘ninis’ y siente que él es el que sabe todo, pero al mismo tiempo sigue estando allí, en su zona de confort” afirma Zavala, quien dice que hace un año dejó el personaje de Hugo Sánchez y ya es tiempo de dejarlo atrás. “Allí Hugo quedará en la memoria, ahora estoy entrando en este personaje, Chesca”.

Explicó que el proceso de construcción del personaje ha sido muy interesante, pues ha sido un trabajo colectivo. “Fue fundamental estar leyendo en el pre con todos los demás, ver la visión que tenía Chava, nuestro director, y el punto de vista de los escritores. De allí en adelante, fue confeccionar el traje que es el personaje y ajustarlo a mi medida” dijo Zavala.

Afirma que ser “nini” es una etapa, una transición válida de la vida

de adaptación al mundo adulto. 

TELEVISIÓN

Videos relacionados