TELEVISIÓN

Adrián Ortega de TV Azteca: La lotería del crimen se suma a nuestra poderosa oferta de investigación criminal

Vanessa Maldonado| 5 de julio de 2022

Adrián Ortega Echegollen de Azteca 7

A una semana de iniciar grabaciones de su nueva producción de ficción La lotería del crimen, Adrián Ortega, VP de Azteca Siete, Promoción e Imagen y Adquisiciones, creador y productor del proyecto, aseguró que es una superproducción que busca mostrar el talento y capacidad creativa mexicana dentro de este género que ha sido pieza clave en esta señal, a través de producciones estadounidenses. Es una historia 100% original de TV Azteca, que constará de 24 episodios de una hora que estrenarán este mismo 2022.
 
“Será muy interesante ver un producto mexicano dentro de la barra que tenemos en Azteca Siete de contenidos internacionales, que hoy en día nos hace tener una de las franquicias más poderosas en el primetime de investigación criminal, compuesta por títulos como FIB, Criminal minds o Hawaii 5-0. No solo los estadounidenses pueden contar con series así, en México tenemos el nivel de producción y de talento más poderoso. Con un director como Carlos Carrera y el equipo de la televisora podemos salir y competir con cualquiera para seguir siendo líderes en la televisión y acercar a la audiencia a este tipo de productos de calidad” comentó Ortega.
 
En cuanto a la trama, destacó que está basada, principalmente, en gustos personales al género policíaco y de investigación, además de ser contenidos que funcionan muy bien en la televisión mexicana: “La forma como está tratada se centra en el suspenso, thriller policíaco, los cuales vamos a abordar de manera novedosa, con giros de suspenso muy interesantes. El guion está preparado desde su origen para que sea un escuadrón mexicano en físico, en apariencia, en cómo hablan, quitando los estereotipos de los contenidos extranjeros. Será una serie con realismo a pesar de la ficción. Le apostamos a que sea un producto premium, con la calidad suficiente para viajar a todo el mundo”.
 
Finalmente, dijo que la producción cuenta con la más alta tecnología, con calidad cinematográfica en cuanto a cámaras e iluminación, así como la óptica: “El nivel de tecnología es alto, pero no es lo más destacado, lo realmente interesante es el equipo de escritores que tenemos. Es una serie contundente en la historia”.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.