MERCADEO

Agencias impulsan plataformas digitales para ayudar en pandemia

2 de abril de 2020

Liz Unamo

NA/collective

Voluntariado para ayudar a las comunidades, apoyo e impulso digital a pequeñas y medianas empresas, contacto con expertos para responder a la crisis por la pandemia, son algunos de los servicios que están ofreciendo una serie de plataformas impulsadas por las agencias durante la pandemia del covid-19, reseña Mediapost.
 
N/A Collective desarrolló la plataforma Can Help / Needs Help con Oztech Media, el consultor de la marca Josh Ingram y la artista Natalie Sun, que sirve para conectar a líderes de la industria de eventos e individuos que pueden ofrecer voluntariamente sus habilidades a los necesitados. Mientras que iBec Creative, con sede en Portland, ME, lanzó una aplicación abierta para apoyar a las empresas locales afectadas por el coronavirus y que necesitan ayuda para transformar su negocio en el mundo digital. El próximo miércoles 8 de abril, los líderes de la agencia seleccionarán una compañía con sede en Maine a la cual donarán 20 horas de servicios. Las solicitudes están abiertas hasta el 3 de abril.
 
Más de 500 agencias de comercio electrónico —entre las que se cuentan BigCommerce, Magento y Shopify—, comercializadores, compañías de logística de envíos, crearon la plataforma Offline2On.com, que está diseñada para centralizar información y asistencia para ayudar a aquellos que no están familiarizados con el proceso de creación de una tienda en línea o que necesitan ayuda para optimizar sus ventas en línea. La iniciativa, que se gestó en 72 horas, también sirve como una herramienta de visibilidad para aquellos afiliados al desarrollo del comercio electrónico para solicitar oportunidades de trabajo.
 
Por último, está #TakingCareOfSmallBusinesses de Berlin Cameron, un proyecto que une a los propietarios de pequeñas empresas con expertos de la base de talentos creativos de la agencia, así como fuera de los campos de relaciones públicas, legal, negocios, recursos humanos, finanzas y salud mental.