MERCADEO

Agencias multiculturales extreman precauciones ante coronavirus

12 de marzo de 2020

Liz Unamo

COVID 19 Referencial

Luego que el coronavirus fuera declarado pandemia mundial, cada agencia trabaja según lo que tenga más sentido, frente a una situación que definitivamente va a cambiar la manera de trabajar en la industria, y en el mundo.
 
Zubi, del grupo WPP, realizará el próximo miércoles un test de un sóftwer para el work remotely, que según se conoció la orden a nivel mundial del holding es que deben estar preparados.  
 
En LERMA el martes y miércoles se celebraron juntas para presentar los planes de contingencia. El grupo de liderazgo se reúne constantemente, para ver las implicaciones y posibles acciones. “La prioridad número uno es la seguridad de la gente y la de sus familias. Dentro de la agencia tenemos dos mujeres embarazadas y algunas personas con sistemas inmunológicos disminuidos, a quienes se les dio la opción de trabajar desde casa. Algunos miembros del equipo que estuvieron en producción fuera de la ciudad también tienen la opción de trabajar desde casa y monitorear su salud por las próximas dos semanas” detalla Aldo Quevedo, principal, creative director de LERMA.
 
En Casanova//McCann se ciñen a las recomendaciones de IPG y su grupo de trabajo COVID-19 -con el que trabaja McCann Worldgroup- para asegurarse de satisfacer tanto las necesidades de la red así como las preocupaciones sus empleados.
“Estamos abiertos y trabajando como siempre, pero nuestros compañeros de equipo tienen la oportunidad de trabajar desde casa” dice Ingrid Otero-Smart, CEO de Casanova//McCann.
 
Mientras que Founders, al ser una agencia borderless, cuenta con estructura que permite que todo el equipo pueda trabajar desde sus casas, en los cuatro países donde tienen oficinas. “Estamos todos conectados constantemente y gracias a esto nuestra operación no se ve interrumpida. Estamos apoyando mucho a nuestros clientes, en especial ASSIST CARD, cuya industria se ve muy afectada por el COVID-19, desarrollando comunicaciones en tiempo real y trabajando desde nuestro lugar para colaborar con ellos” explica Tanya De Poli, founder & chief operating officer de Founders.

We Believers también por su estructura de oficina incorpora el work remotly. “Desde el primer dia que abrimos la agencia nuestra política es que nuestros empleados pueden trabajar desde donde quieran: Su casa, oficina, un coffee store o en una playa. Lo importante es hacer siempre el mejor de los trabajos, y desde donde uno lo hace” comenta Gustavo Lauría, Co-Founder & CCO de la agencia.

Otra agencia que ha experimentado el trabajo de forma remota es Orcí. “Tenemos esa capacidad y la experiencia por haberlo hecho justo en enero, tras el cambio de oficina” comenta Juan José Quintana, SVP executive creative director de la agencia.