MERCADEO

Agencias y Google se unen para promover Objetivos Mundiales entre GZ

6 de julio de 2017

Liz Unamo

Torrence Boone, VP, Global Agency Development de Google

La alianza Common Ground, que reúne las agencias más grandes del mundo, grupos de servicios de mercadeo y a Wieden+Kennedy, se unieron a Google para lanzar una campaña de acción global en YouTube llamada The Common Future Project. Esta iniciativa está dirigida a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, creados por las Naciones Unidas en 2015) entre la Generación Z, grupo demográfico nacido entre 1995 y 2014.

Equipos multidisciplinarios de las agencias Dentsu, Havas, IPG, Omnicom, Publicis Groupe y WPP, así como de Wieden+Kennedy, trabajaron juntos por tres días en el YouTube Space de Nueva York, para desarrollar grandes ideas para esta campaña. La iniciativa abarcará diferentes maneras de contar historias en YouTube, incluyendo el novedoso formato creado para móvil: bumper-ads de 6 segundos y de contenido más largo.

“Tras un año del lanzamiento de Common Ground, hemos visto compañías alrededor del mundo uniéndose para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. The Common Future Project es una manifestación física sin precedentes del compromiso de colaborar y del importante papel que nuestra industria debe jugar frente a algunos de los retos más cruciales del mundo” dijeron en una declaración conjunta: Toshihiro Yamamoto, presidente y CEO Dentsu; Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas Group; Michael Roth, presidente y CEO de IPG; John Wren, presidente y CEO de Omnicom Group; Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe; Neil Christie, COO global de Wieden+Kennedy; y Sir Martin Sorrell, fundador y CEO de WPP.