TELEVISIÓN

Alan Sokol de Hemisphere: Producir más contenidos de calidad y crear brazo distribuidor son nuestras metas en 2019

16 de enero de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Alan Sokol Hemisphere Media Group

Hemisphere logró en 2018 desafiar las tendencias del mercado general con el crecimiento orgánico de sus canales de TV paga en EE UU. “Cerramos algunos acuerdos de distribución importantes para nuestros canales estadounidenses, incluyendo la restauración de Televisión Dominicana en AT&T U-verse y el lanzamiento de Cinelatino, WAPA América, Pasiones y CentroAméricaTV en DIRECTV Now. También fue un gran año para PantaYA, que en su primer año logró convertirse en líder de OTT de idioma español en EE UU” comentó Alan Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group.
 
Este año la empresa espera producir más contenidos de alta calidad con MarVista y trabajar con Snap para distribuir el creciente flujo de programación original a diversas plataformas en América Latina. “También planeamos introducir series en PantaYA que deberían impulsar el crecimiento de la plataforma” agrega.
 
Sokol mostró entusiasmo por el potencial de crecimiento de sus negocios en 2019, “que es superior al de nuestros compañeros del mercado general, cuyos negocios seguirán contrayéndose en esta industria en evolución”.
 
Hemisphere aspira a tener una organización interna para distribuir su propio producto, especialmente ahora que planean incrementar la producción original de alta factura.
 
Hacia futuro, pronostica el crecimiento de plataformas emergentes como Sling y DIRECTV Now que se dirigen específicamente a los hispanos de EE UU. “Sin importar a dónde vaya el mercado, poder controlar nuestro contenido nos posiciona bien para ofrecer al televidente contenido en la manera en la que quiera consumirlo” finalizó.