Aldo Quevedo

Aldo Quevedo de Richards/Lerma: Una tendencia será ver que las marcas fijen postura sobre los problemas y causas sociales

Liz Unamo|13 de enero de 2020 | Leer en Inglés


2020 será un año en la industria marcado por una apuesta al propósito de las marcas, inclusión a la diversidad y a la distensión de lo political correctness, en opinión de Aldo Quevedo, Principal, Creative Director de Richards/Lerma.
 
“Lo que viene en la tendencia de este año es que vamos a ver todavía mucha de lo políticamente correcto en cuanto al humor, los mensajes; y siento que las marcas van a tener que tomar una posición sobre eso”. Advierte que “no tomar una posición es tomar una posición, si se puede decir así. La realidad es que la gente también ya está un poquito llegando al límite de lo que se puede o no decir”.
 
Sobre el brand purpose sostiene que los anunciantes deben ser transparentes sobre las posturas que toman. “Creo que ya tener un comercial con un producto que tenga una ventaja competitiva no es suficiente para la gente, sino que quieren saber de qué lado está esa compañía: del plástico, de ser ecologista, etc., ese tipo de cosas se va a ver mucho como tendencia: que las marcas realmente tengan un punto de vista sobre los problemas y causas sociales”.
 
Una vitrina que expondrá un avance de las tendencias será el Super Bowl. “Se verán muchos comerciales o mensajes que van a ser muy light, porque la gente necesita reírse un poquito y tener un poco de humor”.