Aldo Tabe, head of Precision en Publicis Media México

Aldo Tabe de Publicis Media México: Eficiencia de lo global a lo local

Cristian Vergara|08 de octubre de 2019


Para Aldo Tabe, head of Precision en Publicis Media México, con la digitalización de la publicidad las marcas están apostando por estrategias globales adecuadas a lo local. Según explica, gracias a la automatización de la compra es posible acelerar la estandarización de procesos, generar eficiencias en costos de talento y compartir y acceder al conocimiento de manera más eficiente de una forma global o regional.

“En sí, la estrategia global a lo local se da en cuanto a frameworks o procesos de operación y estándares, pero, por otro lado, el conocimiento del mercado, insights y tendencias del consumidor se tienen que mantener y explotar de forma local” enfatiza.

Explica, en ese contexto, que en Publicis Media México se operan HUB que centralizan la operación Programmatic de algunas de sus marcas para países de América Latina.

“El éxito de la adaptación de la estrategia global a lo local está en la forma, que es la estandarización de  procesos, talento y desarrollo del conocimiento tecnológico; y el fondo, que es el conocimiento del mercado e insights. Podemos estandarizar modelos de comunicación, negociación con medios y operación, pero no podemos anunciar una marca de deportes en Brasil usando la figura de Messi; sería una traición para nuestros amigos brasileños. Las tendencias del mercado se sobreponen ante las eficiencias de operación” subraya el ejecutivo.

Destaca, además, que la industria publicitaria se ha beneficiado de la compra programática porque esta permite dirigir de manera precisa la publicidad a audiencias definidas por sus intereses o intención de compra y a través de todos los canales digitales como display, video, audio, DOOH (Digital Out of Home), Native, Programmatic TV y Connected TV.