MERCADEO

Alejandro Cardoso de Publicis MX: Estamos capitalizando la imagen creativa que hemos construido como país

6 de marzo de 2018

Manuela Walfenzao

Alejandro Cardoso Publicis

Alejandro Cardoso, presidente y CEO de Publicis México, considera que la prominencia del país como referente creativo comenzó cuando la AMAP realizó Casa México en Cannes, con el objetivo de que la industria creativa de México trascendiera. “Tenemos una herencia cultural creativa y artística en todas las áreas que tienen peso y deberíamos partir del orgullo de esa herencia como un país creativo. Creo que con el paso de los años esta iniciativa ayudó a consolidar el nombre de México”.

Destacó que el hecho de que México sea sede de muchos de los eventos creativos de la región, habla de la realización de una industria que se une y quiere hablar positivamente del país. “Es el resultado de un trabajo de muchos años de todas las industrias creativas, no solo la publicitaria, y finalmente estamos capitalizando esa imagen que hemos construido” expresó.

Publicis está preparándose para el Mundial, con equipos multidisciplinarios que provienen de la reestructura del grupo en 2016. Con esta estructura ejecutan el modelo alquimia, en el que fusionan data, estrategia, creatividad y tecnología. “No podemos ver la comunicación de forma desintegrada. Entregaremos a nuestros clientes ofertas mucho mejor sustentadas en el panorama digital, este año excepcional para México en cuanto a inversión en comunicaciones, si también sumamos las campañas electorales”.

Concluyó que la publicidad no está en crisis, solo hay un replanteamiento de las comunicaciones y las tecnologías. “La crisis existe y existirá para aquellos que pretendan hacer frente a este nuevo entorno con el modelo que operaba hace unos años”.