TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Las competencias deportivas y tramas con mujeres en roles de poder son de las más demandadas

15 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Alejandro Rojas Parrot 19

Alejandro Rojas, director de Parrot Analytics para Latinoamérica, aseguró que al descomponer cada programa en sus elementos más básicos, pueden entender las tendencias más allá de un título en específico. Los programas de competencias deportivas, como Exatlón, y las mujeres protagonistas y en roles de poder son las temáticas más demandadas.

“El fenómeno de series de narcos sigue creciendo en popularidad, pero también los relacionados con mujeres protagonistas y en roles de poder” afirmó.

Aseguró que en Latinoamérica están en conversaciones con diferentes tipos de compañías, desde networks regionales, hasta productoras más pequeñas que están tratando de desarrollar contenidos globales. México es uno de los mercados que atienden con mayor entrega en la región: “Venimos a traer información y cuáles son las mejores prácticas”.

Parrot Analytics analiza los datos de más de 10 mil programas a nivel global, a través de diversas fuentes que van desde un like en Facebook, una búsqueda en Wikipedia o la descarga de un capítulo.