TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Ofrecemos al productor herramientas para usar big data en la creación de historias

11 de junio de 2019

Aliana González

Alejandro Rojas Parrot

Alejandro Rojas, director para Latinoamérica de Parrot Analytics, explicó que cuentan con lo que han llamado informalmente el “genoma del contenido”, herramienta que permite descomponer en sus distintas temáticas el contenido, y entender cómo se han comportado las audiencias frente a estas temáticas, en distintos ámbitos geográficos o momentos históricos.

“Cada vez más productores utilizan la big data para entender mejor a sus audiencias y se usa desde el proceso de creación, para entender cuáles de esas temáticas generaron éxitos o fracasos. Los productores por lo general se basan en su experiencia, que es muy valiosa, pero nosotros les estamos dando, a través de esa big data, una profundidad más exponencial” dijo Rojas.

Explicó que resulta muy revelador conocer contenidos que ya han publicado con temáticas que se desean abordar, y ver qué pasó con ellas, en lugares de los que no se tiene ni idea que se realizaron. Ello, en una base de datos de 10 mil programas que a su vez están segmentados en distintas temáticas, con la respuesta que obtuvieron de la audiencia.

Afirmó que otra herramienta útil para los productores es la posibilidad de medir contenidos que aún no están al aire, usando la respuesta de los usuarios a anuncios, promociones, tráilers o temporadas anteriores. “Permite entender al consumidor desde las expectativas que se van generando antes del lanzamiento” dijo.