TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot: El contenido en español viene creciendo de manera acelerada

22 de noviembre de 2019

Jaime Quintero

Alejandro Rojas Parrot Mip Cancun

Alejandro Rojas, director regional de América Latina de Parrot, ofreció una charla durante MIP Cancún, enfocada en las tendencias del contenido en español y portugués.
 
“El contenido en español viene creciendo de manera acelerada, el portugués también pero no tan evidente. Para esto tomamos como referencia México y Brasil” comentó Rojas.
 
Según el ejecutivo, en las plataformas por cada ocho nuevos títulos en idioma extranjero se tiene uno en español en México. Y en Brasil por cada nueve títulos extranjeros, uno es en portugués.
 
“Hemos identificado que el contenido en español tiene mayor atracción, en el caso de Amazon una de cada cinco producciones nuevas es en español y en Netflix una de cada diez” dice Rojas.
 
Otro de los temas que se analizó es cómo los contenidos nuevos están siendo apetecidos por las plataformas dejando en segundo plano los productos que ya han tenido una primera ventana.
 
“Un tema interesante que hemos visto es que para crecer en suscriptores los dramas funcionan bien, pero para retener esos usuarios los documentales ayudan” agrega.