MERCADEO

Alex Brownsell de WARC: Mercado televisivo de EE UU preparado para la TV direccionable

12 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Pantallas

Para Alex Brownsell, editor senior de medios de WARC, el mercado televisivo de EE UU parece estar preparado y listo para acelerarse en un futuro direccionable, especialmente a la luz de la consolidación de medios y la convergencia de contenido, distribución y datos de audiencia en manos de empresas como Verizon, AT&T y Comcast. Sin embargo advirtió, que en Europa y más allá, esta transición puede tardar un poco más.
 
Escribiendo en el portal web de WARC, Brownsell citó a Jamie West, subdirector gerente de Sky Media – quien pronto dejará el cargo-, que 2019 ha sido un “año decisivo” para la televisión direccionable. West, quien habló durante  la conferencia Global Future of TV Advertising Global en Londres, dijo que las marcas del Reino Unido ahora consideran que la TV direccionable es una “opción viable”. De hecho, según su empresa, los espectadores están en promedio 21% más interesados en anuncios direccionables, y la atención puede ser hasta de 35%.
 
De hecho, la publicidad digital programática anunció que se está preparándose para capitalizar el crecimiento de la TV direccionable. Pero como informó en el Marketing Toolkit 2020 de WARC, mientras que los anunciantes se han sentido decepcionados por la programática en la visualización en línea y las redes sociales, su próxima fase estará definida por entornos de medios de calidad. La automatización está llegando a los llamados canales “tradicionales” en forma de OOH digital, transmisión de audio y, sí, TV direccionable.
 
Sin embargo, por el momento, gran parte de la inversión en publicidad televisiva conectada se centrará en las inserciones de unidades publicitarias alrededor del contenido a pedido, ejemplificado por la emisora ITV, que se ha asociado con la firma de tecnología publicitaria Amobee para ofrecer anuncios direccionables en su servicio VOD, ITV Hub. “Las oportunidades más interesantes surgirán cuando las compañías de televisión y los proveedores de OTT puedan insertar dinámicamente anuncios de video personalizados y dirigidos en transmisiones de televisión en vivo” destacó.