MERCADEO

Alvani Tunes es la librería de música latina más orgánica que existe: Máximo Aguirre de Alvani Tunes Music Library

10 de marzo de 2020

Liz Unamo

Maximo Aguirre 20

Alvani Tunes Music Library – división de Máximo Aguirre Music Publishing con más de 30 años en el mercado- es una librería de música producida especialmente para cine, TV y comerciales para los mercados de EE UU, Europa, Asia y América Latina.
 
“Nadie tiene una concentración de música latina como nosotros. Todas las grandes librerías de música tienen, digamos, un poco de música latina para cumplir con el género y para tener, eventualmente, música para algún pedido que tengan. Pero su importancia mayor es la música en inglés. Como en Alvani Tunes nos especializamos en producir música latina, nadie tiene la cantidad y la calidad de música que nosotros tenemos” explica Máximo Aguirre, presidente de MAMP (Máximo Aguirre Music Publishing) y CEO de Alvani Tunes Music Library.
 
Específicamente, para América Latina cuentan con música para películas, TV, agencias de publicidad, cadenas de radio, deportes, noticias, farándula, etc.

 En EE UU han sincronizado canciones en series como Breaking Bad, Narcos, The X Files, Eastbound and Down, Malcom In The Middle, Dancing with the Stars y Family Guy entre otros, y películas como Babel, McFarland, La Misma Luna, Cop Out y The Perfect Game.  “Para el mercado estadounidense, pensamos en las películas que tengan la necesidad de usar música latina y trabajamos duro para ser la librería de música más orgánica que existe”. La música se produce y se graba en los lugares de origen, según el género. Cumbias en Colombia, tangos en Argentina, sambas en Brasil, mariachi en Mexico, música Andina en Perú, etc.
 
En relación con el mundo de la publicidad, Aguirre cuenta que mantienen conexión con la mayoría de las marcas y sus agencias de publicidad. “Hemos licenciado música para marcas como Corona, McDonalds, Toyota, Nissan, Ford, Jeep, JC Penney, Walmart, Sony-Erickson, CEMEX y muchas otras. También estamos muy activos en música para trailers de películas y música para juegos de video como WII, Play Station, Sega y otros” explica Aguirre.
 
 Alvani Tunes cuenta con un equipo de profesionales que ofrece asesoramiento, música a pedido y servicio personalizado. “Toda la música que se Encuentra en Alvani Tunes es one stop y muy fácil de licenciar”.