Los chatbots ofrecen grandes posibilidades de personalización

Amy Hunt de Publicis Media: Chatbots transformarán cómo las marcas y los consumidores se comunican entre sí

25 de junio de 2019


Amy Hunt, VP y directora de Ciencias de Datos de Publicis Media, escribió en MediaPost un artículo donde explica cómo las nuevas tecnologías permiten a las marcas llegar a las personas, y destaca que la voz sigue liderando la tendencia, y que ahora —tras el festival de Cannes— los mensajes de chatbots se han convertido en una oportunidad de experiencias personalizadas entre las marcas y el consumidor.
 
“La capacidad de los chatbots de mensajería para brindar personalización precisa, información interactiva y acción inmediata en un solo lugar transformará la forma en que las marcas y los consumidores se comunican entre sí” dijo. Sin embargo, expuso que para lograr esto hay que comprender qué es lo que los consumidores finalmente quieren de una experiencia de chatbot.
 
Para alcanzar esto, Hunt mencionó algunas reglas. Primero, hacerle un maquillaje a la conversación. Es decir, que para volver a conectar con los consumidores que se han alejado, se puede usar la funcionalidad de chatbot para reducir las opciones, conectarse con las preferencias personales y simplificar los temas confusos o complejos asociados con su marca.
 
Otro consejo es ayudar a los consumidores a superar la parálisis del análisis. Explicó que comprar en línea puede cambiar rápidamente de ser eficiente a paralizante si los consumidores no saben lo que están buscando.
 
“Los compradores se sienten atraídos por la idea de que los chatbots les ayuden a superar esta parálisis de análisis actuando como un asistente de ventas altamente informado que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder preguntas, aclarar dudas y ofrecer recomendaciones”.

https;