TELEVISIÓN

Andrea Graciotti de Rainbow: Tendremos la serie Winx live action con Netflix

16 de octubre de 2019

Miryana Márquez

Andrea Graciotti Mipcom

Andrea Graciotti, jefe de Ventas y Coproducción de Rainbow, comentó que sus contenidos han tenido una gran respuesta de la audiencia en Latinoamérica.

“Hace un año hicimos una alianza con Discovery Kids para la emisión de 44 Cats”. Con ese contenido comenzaron en marzo de este año. “El estreno fue grandioso y después de la premiere fuimos el programa #1 en Brasil y siempre estuvimos en el top 10 en Latinoamérica”.

Al mismo tiempo querían ampliar la alianza para incluir otros títulos como Winx club, temporadas 7 y 8, “que es nuestra franquicia más fuerte desde 2004” y cumplió 15 años en enero pasado, la cual producen con RAI Italia; y Maggie & Bianca, un live action que lanzarán en noviembre de este año.

Para él, el potencial del mercado latinoamericano es enorme, pero también como la industria está cambiando tan rápido y el VOD está creciendo, aclaró que no pueden trabajar únicamente con broadcasters. Esa es la razón por la que también vendieron contenido a Netflix, y por eso les interesa estar en todas las ventanas.

Siempre están abiertos a las coproducciones cuando encuentran buenas ideas y conceptos. “Ahora las producciones tienen que estar más adaptadas algunas veces para broadcasters o para plataformas digitales, depende de la estrategia de la empresa”.

Además, comentó que están preparando la serie Winx live action, donde Netflix producirá ocho episodios para estrenar en 2020.

Por otra parte, con Nickelodeon también siguen trabajando en una nueva temporada de Club 57.