TELEVISIÓN

Andrés Rincón de LATV: La expansión digital es el foco principal de nuestras ventas

20 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Andres Rincon LATV1

La expansión digital es el foco principal del Upfront de este año para LATV. “Luego de más de 10 años llegándole a las audiencias de los milenios Latinx, LATV ha integrado ahora un acercamiento 360 con una estrategia de contenido digital primero. Luego de una década recogiendo datos e insights sobre nuestros usuarios, hemos aprendido mucho acerca de sus hábitos de consumo y estamos creando contenido digital premium y exclusivo que puede ser intercambiado de digital a TV abierta” explica Andrés Rincón, VP de Ventas y Alianzas Estratégicas de LATV.
 
Desde contenidos de mediano formato a microcontenido y podcasts, Rincón indica que están creando un espacio para compartir historias personales y diversas de los Latinx. “También hemos revisado nuestra estrategia de contenido para incluir programación que son pilares, desde la de #Summerhood a nuestra programación de LGTBQ+ #LATVProud y nuestra programación pilar del Mes de la Herencia Hispana #HistorybyUs” comentó.
 
Enfatizó que con digital hay muchas más oportunidades para aprendizaje e insights “que nos permiten medir en tiempo real y optimizar el contenido para lograr un máximo alcance y conexión”.
 
Consultado acerca de la consolidación de grupos mediáticos y de cómo esto afecta el mercado de Upfront, Rincón dijo que aunque reconocen la consolidación de grandes grupo de medios en la actualidad, LATV también está en un proceso de asegurar nuevas alianzas sólidas que mejoren su propuesta de valor en general.
 
Las tres categorías principales de inversión publicitaria para la cadena han sido banca, restaurantes de comida rápida y automotriz, pero Rincón está observando que las empresas de tecnología comienzan a jugar un papel importante en su espacio.