TECNOLOGÍA

Anevia ofrece flexibilidad con NEA-CDN v5

10 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

OTT

Anevia presenta la última versión de su solución de red para la entrega de contenido NEA-CDN v5, que facilita a los operadores escalar sus servicios OTT para una visualización máxima en cuestión de minutos simplemente agregando nodos a su CDN, y luego eliminándolos cuando ya no son necesarios.
 
Como la primera solución CDN nativa de la nube, NEA-CDN v5, basada en la infraestructura de Kubernetes, proporciona a los operadores una CDN privada orquestada centralmente, independiente del járdwer y elástica. Facilita la implementación, con solo un clic, y viene con una plataforma centralizada de administración y análisis que facilita su operación.
 
“Las fluctuaciones del tráfico son enormes en la transmisión de video OTT” comenta David Tencer, gerente de producto de Anevia NEA-CDN, “y la mayoría de las veces los operadores solo usan el 6% de su capacidad CDN disponible, lo que significa que el 94% de la capacidad generalmente se desperdicia. Con esta solución CDN elástica, los operadores pueden garantizar una experiencia de alta calidad incluso durante el tráfico pico, sin tener que generar una capacidad excesiva”.
 
Orquestado a través del sistema de gestión de contenedores Kubernetes, NEA-CDN v5 se suministra como un contenedor para ser utilizado con la plataforma Docker. Los operadores OTT pueden escalar su servicio hacia arriba y hacia abajo utilizando hosts de máquinas virtuales sobre una infraestructura de nube interna o externa. Todo lo que se requiere es un clúster Kubernetes accesible, disponible en la mayoría de las nubes públicas, más NEA-CDN v5.