MERCADEO

Anunciantes globales lanzan campaña para establecer principios de cross-media

6 de octubre de 2019

Liz Unamo

Stephan Lorke

Con el objetivo de encontrar un consenso en la industria sobre los principios globales clave para la medición, con emisoras, plataformas digitales y compañías de medición, se creó el Cross Media Working Group. En el núcleo de este grupo se encuentran la WFA y los anunciantes clave de la Junta de Medios Globales de esta federación, incluidos EA, Mastercard, P&G y Unilever.
 
“La medición significativa cruzada de audiencias representa un cambio radical para los anunciantes al comprender el impacto de su inversión en mercadeo. Pero con una gran promesa viene una gran complejidad, por lo que hay muchos desafíos por resolver. Nuestro primer objetivo es identificar los principios globales que pueden ayudar a acelerar la adopción de la medición cross-media, permitiendo que más mercados individuales adapten una plataforma común y al mismo tiempo reflejen las costumbres y prácticas del mercado local” dijo Stephan Loerke, CEO de WFA, en la página web de la federación.
 
El objetivo es acelerar la implementación de mediciones más consistentes sin tener que inventar una solución separada para cada mercado. La iniciativa se basará en el trabajo ya realizado y apunta a cumplir con los desafíos de la verificación y medición de terceros descritas en la WFA’s Media Charter, publicada en 2018, “que es una fuente continua de frustración para los anunciantes”.
 
La reuniones del grupo han identificado cuatro áreas clave donde se requiere más trabajo y consulta para lograr un consenso: privacidad, donde es vital que los datos para la medición cross-media se comparta de una manera que respete la privacidad del consumidor y las regulaciones de privacidad existentes y emergentes; infraestructura, donde la medición cross-media requiere una infraestructura compleja de componentes y datos; métricas y datos, donde esta medición requiere definiciones y métricas consistentes para permitir comparaciones comparables entre los medios; y gobernanza, en la que esta medición requiere una gobernanza clara para proteger la privacidad, garantizar la objetividad y permitir una toma de decisiones justa.