Marcos Nisti, Taís Araújo y Estela Renner durante la premiere de Aruanas en Nueva York

Aruanas de Globo y Maria Farinha Filmes se lanzó en Nueva York para demostrar que más que activismo trata de la esperanza

25 de junio de 2019


Después de su premiere en Londres, Aruanas llegó a Nueva York en Angelika Film Centre este lunes 24, generando conmoción entre los invitados por su temática actual y oportuna.
 
“Este es un guion lleno de conflictos, emociones y dramas. La historia de esas cuatro mujeres me hizo sentir más valiente, más fuerte y más segura para invitar al mundo a unirse a nosotros y a nuestros personajes en esta aventura de mantener la selva y su biodiversidad vivos para las generaciones que vendrán” dice Tais Araújo, que forma parte del elenco junto a Debora Falabella, Leandra Leal, Camila Pitanga y Thainá Duarte.
 
El lanzamiento contó con la presencia de organizaciones internacionales que son referencia en el área de Medio Ambiente y Derechos Humanos.
 
Según la autora Estela Renner, la serie de 10 episodios es una invitación a soñar con un futuro más justo y sostenible. “La serie habla de esperanza. Porque el miedo paraliza, pero la esperanza compromete”.
 
Aruanas es más que una serie que habla sobre el activismo. Es una historia que va a alcanzar las mentes y los corazones de todos nosotros. Una historia que va a involucrar y emocionar a las personas” complementó Sergio Valente, director de Comunicación de Globo.
 
Escrita por Estela Renner y Marcos Nisti, con la colaboración de Pedro de Barros, cuenta con la dirección general de Estela Renner. Aruanas es un original de Globoplay, en coproducción de Globo y Maria Farinha Filmes, con la asesoría de Greenpeace.
 
Se lanzará mundialmente el 2 de julio, llegando a más de 150 países, con subtítulos en 11 idiomas. Estará disponible en aruanas.tv. De julio a octubre, el 50% de las ventas serán donadas para una iniciativa de protección de la selva amazónica. En Brasil, se verá en exclusiva por Globoplay, y su primer episodio también se emitirá por Globo.