MERCADEO

ASA veta avisos de comidas rápidas en contenido infantil en YouTube

6 de junio de 2019

Liz Unamo

Mcdonalds

La Advertising Standards Authority (ASA) vetó avisos de McDonald’s, KFC y otros, después de aparecer frente a contenido infantil en YouTube. La medida también recayó sobre Marks & Spencer, Kellogg’s, KP snacks y Pringles por promocionar alimentos y productos de refrescos ricos en grasa, sal o azúcar vinculados a los videos de YouTube dirigidos a los niños.
 
“Proteger a los niños es una de nuestras principales prioridades” dijo el presidente ejecutivo de ASA, Guy Parker. “Los anuncios problemáticos que encontramos fueron relativamente pocos en comparación con el total publicado, pero tomaremos medidas con respecto a cualquier anuncio de alimentos y refrescos con alto contenido de grasa, sal o azúcar que se encuentre dirigido de manera inadecuada a los niños. Seguiremos haciendo seguimientos similares en el futuro”.
 
Las medidas contra las marcas mencionadas se aplicaron luego de una investigación utilizando una nueva tecnología de avatar de la ASA, que simula los perfiles en línea de los niños para identificar los tipos de anuncios que ven a través de Internet.
 
El ASA se encuentra actualmente en medio de una revisión de la efectividad de los anuncios en línea y de difusión en torno a los productos HFSS, el primero de los cuales se actualizó por última vez en 2017.