TECNOLOGÍA

Asumieron las nuevas autoridades en Arsat

29 de enero de 2020

Alfredo Yánez


Pablo Tognetti asumió como presidente de Arsat, la compañía de satélites de Argentina, mientras que Guillermo Rus lo secunda como vicepresidente. En tanto, por primera vez en su historia, la empresa contará con una mujer en su directorio con la designación de la ingeniera Anabel Cisneros. 

Se comunicó que en la primera reunión del nuevo directorio, Tognetti también fue designado como gerente general y Facundo Leal como subgerente general. Por su parte, Raúl Martínez, presidente y gerente general saliente, se encuentra desvinculado de la empresa.

Tognetti presidió Arsat entre 2008 y 2013. El directorio lo completa Facundo Leal y Marcelo Tesoro, del sindicato de las telecomunicaciones, FOETRA.

El presidente de Arsat expresó: “Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país”.

Agregó que “En esta nueva etapa buscaremos además ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad. Debemos también optimizar la infraestructura con la que contamos y brindamos servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta”.