TECNOLOGÍA

ATEM Constellation 8K con conectividad SDI 12G

19 de enero de 2020

Alfredo Yánez

ATEM Constellation 8K

El mezclador ATEM Constellation 8K de Blackmagic Design formó parte de una dinámica de trabajo con productos SDI 12G y para fibra óptica destinada a la cobertura en directo del WE Fest, el festival de música country más importante de EE UU y el de mayor antigüedad en todo el mundo. 
 
Se comunicó que el modelo ATEM Constellation 8K forma parte de un nuevo sistema portátil de la productora Upstage Video, que además incluye una matriz Smart Videohub 12G 40×40 y un dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Panel, entre otros equipos.
 
Diseñado especialmente para conciertos y festivales de música country, dicho sistema ofrece conectividad SDI 12G en definición UHD y se empleó con el propósito de alternar imágenes en las dos pantallas de 5 x 8 m ubicadas en el escenario, así como en otra de 3,5 x 6,5 m situada al frente de este. Además, se utilizó en la distribución de señales un circuito cerrado y la transmisión del evento en simultáneo en las áreas VIP y las zonas de venta.
 
A la hora de diseñar el sistema, Upstage Video buscó un mezclador que se adaptara a una dinámica de trabajo exigente a un precio razonable. El ATEM Constellation 8K cuenta con 24 salidas SDI 12G, lo cual les permitió reducir la cantidad de señales que debían distribuir.