TECNOLOGÍA

Ateme apoya a BT en lucha antipiratería

12 de enero de 2020

Ernesto Ecarri


BT está intensificando sus esfuerzos para combatir la piratería ilegal de contenido premium basado en suscripción a través de una nueva asociación con Ateme. BT está utilizando las sofisticadas técnicas de encriptación de la compañía para proteger el contenido de enlace ascendente satelital de la manera más segura posible.
 
BT proporciona a sus relacionados el codificador de Ateme que utiliza el cifrado BISS-CA (acceso condicional del sistema de codificación de interoperabilidad básica). La compañía lo utiliza para proteger cada una de las transmisiones en vivo de la Premier League de BT Sport esta temporada.
 
La piratería es un problema creciente, y según la compañía antipiratería MUSO, solo el año pasado se realizaron casi 190 mil millones de visitas a sitios web de piratería ilegal. De este número, 5,75 billones vinieron del Reino Unido y 17,4 billones de EE UU. La piratería es especialmente frecuente en la industria del deporte y, según informes, a los clubes de la Premier League les cuesta alrededor de 1 millón de libras en dinero de patrocinio para cada juego, según un estudio separado de MUSO.
 
Al usar el codificador de Ateme, BT podrá ofrecer la más alta calidad de video a velocidades de bits mínimas con latencia mínima, mientras mantiene las transmisiones seguras. El protocolo BISS-CA utilizado en el codificador de Ateme es la combinación ideal para transmisiones de video de alta calidad, ya que la herramienta de cifrado seguro permite a los emisores protegerse contra la piratería.