TECNOLOGÍA

Aviwest actualiza equipos para RCN de Colombia

9 de febrero de 2020

Alfredo Yánez

Italo Marinello Caper

Italo Marinello, director de Tecnología de Aviwest para Latinoamérica y el Caribe, destaca con énfasis el más reciente proyecto que su empresa realizó para el canal colombiano RCN, por todo lo que supuso desde el punto de vista de las pruebas de campo y la decisión final del operador.
 
“RCN en Colombia ha sido un lindo desafío de renovación tecnológica para contribución y distribución en HEVC y un gran ejemplo de una homologación técnica exhaustiva, donde tuvimos la posibilidad de ser testeados y comparados palmo a palmo con nuestra competencia y resultar claramente superiores” señaló.
 
Aviwest tiene larga data en Colombia y su perspectiva de crecimiento se cimenta en experiencias como esta con RCN, que sirven de referencia para otros generadores de contenido.
 
“Otro lindo proyecto ha resultado ser el de TigoSports, 100% enfocado a deportes y a una distribución de contenido para toda Centroamérica, hasta su sede central en Paraguay. Incluyendo enlaces desde los estadios, hasta las notas de prensa hacia los estudios” refirió el ejecutivo.
 
Con los PRODU Awards Tecnología 2020 en pleno proceso de inscripciones, Marinello destacó que el proyecto tecnológico con RCN será una de las opciones que presentará Aviwest, junto con la serie PRO3, como solución multiplataforma.