TELEVISIÓN

AW LATAM- Enrique Martínez de LAMAC: Nuestra prioridad es trabajar con las compañías de medición

20 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Henry Martinez Lamac

Enrique Martínez, presidente del consejo de LAMAC, aseguró que el sistema de programación de la TV está “vivo y sano”, las ocho compañías integrantes de LAMAC que participaron en el panel Visión panorámica: Industria de la televisión y el entretenimiento en el marco de Advertising Week Latinoamérica, resaltaron las acciones que están tomando para continuar captando la audiencia y “ofreciéndoles una experiencia publicitaria con un nivel de engagement que no existe en otras plataformas”.

Para esto, destacó, la prioridad de LAMAC y de sus miembros en enfocarse en trabajar con las compañías de medición para lograr el Total Audience Measurement: “Mucha gente ve los programas en diferentes horarios y eso no se está midiendo. Esto lo estamos evaluando con Nielsen, Kantar Ibope y otras, de modo de que se pueda registrar de una manera adecuada” expresó.

El segundo objetivo de la organización este año, afirmó, es colaborar con los anunciantes y las agencias en el posicionamiento de cada uno de los representados de LAMAC en medio de “la transformación que vive la industria”.

Para el ejecutivo, la TV es dinámica: “Va desarrollándose y fluyendo, es multiplataforma. Ya no se ve de una sola manera, la tecnología ha hecho que las personas lleven sus programas a donde vayan. Esto seguirá evolucionando en los años siguientes y allí estaremos con nuestros miembros, que son empresas multinacionales, que están creando el contenido de más alta calidad del mundo” concluyó.

El panel realizado durante el primer día del Advertising Week Latinoamérica, en CDMX, fue moderado por Martínez y contó con la participación de Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America; Klaudia Bermúdez, VP sénior y directora general de NBCUniversal International Networks Latin America; Ricardo Debén, VP ejecutivo y director general de AMCNI-Latin America; Alexander Marín, VP sénior de Distribución para LatAm y EE UU hispano, Sony Pictures Television (SPT); Fernando Medin, presidente y director general de Discovery Networks Latin America/US Hispanic; Eduardo Ruiz, presidente y director general de A+E Networks Latin America; Laura Pérez, VP de Distribución–Ventas Afiliadas Latin America de Viacom International Media Networks, y Tomás Yankelevich, EVP y CCO, Entretenimiento General para Turner América Latina.