TECNOLOGÍA

AW-UE4 de Panasonic ya disponible en México

3 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Aw ue 4 Panasonic

Diseñada para una gran variedad de aplicaciones audiovisuales, desde aulas universitarias para educación a distancia o salas de videoconferencia, hasta la transmisión en vivo de e-Sports, vía streaming, la versátil AW-UE4 de Panasonic ya está disponible en México. Se trata de un equipo compacto tipo PTZ (Pan-Tilt-Zoom), de instalación fija para uso en interiores, con resolución 4K 30p, equipada con un lente ultra-gran angular que ofrece un campo de visión de hasta 111º.

Esta cámara satisface muchas de las necesidades de transmisión de video de usuarios corporativos en aplicaciones de videoconferencia, capacitación o presentaciones desde puntos remotos. También es muy útil en sectores como el educativo para programas de educación a distancia, en los medios para la transmisión vía Facebook Live de programas de radio o para la difusión en línea de ceremonias desde templos religiosos. Además, las productoras de televisión podrán usarla para ampliar su variedad de ángulos y tomas en la transmisión de eventos deportivos y conciertos, o bien, en los reality shows.

La AW-UE4 tiene una calidad máxima de video 4K/30p, pero está lista para ajustarse a los diferentes formatos de salida de video que se requieran en cada aplicación.

Gracias a su lente ultra-gran angular, alcanza un campo de visión de hasta 111º, para cubrir espacios muy grandes. Y en combinación con su tamaño compacto y la facilidad para instalarla en lugares de acceso limitado se lograrán tomas espectaculares desde ángulos extremos. Esta función supera los 95º de su antecesora, la popular AW-HE2.