MERCADEO

#AWLATAM- Marta Ruiz de Publicis: Nuestra responsabilidad es traer valor en términos de data al mercado

13 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Marta Ruiz Cuevas de Publicis Mx y Patrick Harris de FB

Marta Ruiz, CEO de Publicis Media México y Patrick Harris, VP global de Desarrollo de Agencia de Facebook, compartieron durante el Advertising Week LatAm en Ciudad de México una conferencia titulada, Agencies in the Mobile Age: How Partnerships Drive Brand Success.

“Hay que hablar de los problemas reales que vivimos en el mercado latinoamericano y es un ejercicio muy útil para ver cómo se adapta al resto de los mercados” indicó Harris. “Todos creímos que ya finalmente podríamos tener métricas confiables, pero aún se siguen perdiendo dólares de la inversión. Hoy ese número de pérdida se ha reducido muchísimo y digital sigue siendo un gran impulso del ROI, pero aún no estamos en ese momento de las métricas soñadas” sumó Ruiz.

La ejecutiva añadió “que necesitamos admitir que estamos en un mercado liderado por la data y nuestra responsabilidad es traer valor en términos de data a ese mercado. No se trata de cambiar o quitarle dinero a los medios tradicionales, se trata de analizar esa data para tomar decisiones inteligentes”.

Para Ruiz, los consumidores, sin importar en qué parte del mundo estén, solo consumen medios y no diferencian en qué pantalla están, lo importante es que el contenido sea relevante y engaging. “El mercado mexicano particularmente me sorprendió por el gran sector que es únicamente usuario de móviles. Nuestro consumidor ha ido mucho más rápido de lo que ha evolucionado el mercado y sus agencias”.

Ambos coincidieron en que gracias a la tecnología, las plataformas y la data cada vez se necesitan talentos más diversos en la industria.