Daniel Stigliano, Sergio Cento Docato, Maite Zumelzú y Martín Cappelletti 

Azteka Films de Argentina se traslada a Madrid para desarrollar proyectos internacionales

10 de septiembre de 2019


La productora argentina Azteka Films trasladará su casa matriz a Madrid, donde ya ha cerrado acuerdos para expandir su portafolio de más de 15 proyectos audiovisuales.
 
Creada en 2005, la empresa está encabezada por Daniel Stigliano, CEO y Chairman, el director Sergio Cento Docato y la actriz Maite Zumelzú, y tiene en su haber seis producciones dramáticas realizadas en Argentina, entre ellas Taxxi amores cruzados y Por amarte así para Telefe, Código negro y La caída para TV Pública y Pan & vino para América TV.
 
En 2018 comenzó a apostar por el desarrollo de proyectos con foco en el mercado global que comenzó a promover en Madrid, sellando una alianza con Martín Cappelletti, productor argentino radicado en Alemania, y con la productora y distribuidora Mondo TV Iberoamérica.
 
“La instalación en Madrid es parte de un ambicioso programa que planeamos desde 2018, y que será realidad desde fines de este año” sostuvo Stigliano. “Queremos ampliar nuestra fuerza de producción y creativa hacia los mercados internacionales de coproducción de series de TV, estrategia que iniciamos con mi socio en 2018 con la apertura de Miami, y participaciones en Natpe Miami, a donde volveremos el año próximo”.
 
Los cuatro integrantes de Azteka Films llevarán a Mipcom 2019 de Cannes algunos de sus 15 proyectos generados in house por sus equipos de guionistas.