MERCADEO

Barney Farmer de Nielsen: Influencer Brand Effect busca una mayor comprensión del impacto de las campañas de influencers

11 de noviembre de 2019

Liz Unamo

influencer brand

Aunque se estima que las marcas gasten hasta US$15 mil millones en marketing de influencers, para 2022, aún faltan métricas transparentes, independientes y comparables para que las marcas y agencias midan el verdadero ROI de su inversión de influencers. Para dar una solución a esto, Nielsen lanzó su Influencer Brand Effect, para ayudar a los anunciantes a evaluar la efectividad de este tipo de mercadeo.
 
“La solución Nielsen Influencer Brand Effect busca darles a las marcas y agencias una mayor comprensión del impacto de sus campañas de influencers. Al analizar los KPI, como la familiaridad, la simpatía y desarrollo de marca, la investigación puede proporcionar insights factibles para que las marcas se aseguren de que están siempre mejorando sus comunicaciones y relaciones con sus consumidores” dijo Barney Farmer, director comercial de medios del Reino Unido, Nielsen, en un comunicado.

La solución de Nielsen es una herramienta de medición diseñada para ayudar a las marcas y agencias a medir objetivamente la efectividad de su actividad de marketing de influencers contra las métricas clave de la marca, como el conocimiento de la marca, recuerdo del anuncio, el estar a favor del mismo y la intención de compra. La solución también proporciona métricas de contenido para evaluar si el influencer encaja con una marca, para impulsar objetivos específicos de la marca y si el contenido es efectivo para cambiar las percepciones de la audiencia.