TECNOLOGÍA

Belden amplió su oferta para UHD

21 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Juan Manuel Cortes Belden

Belden lanzó recientemente la nueva ampliación de su oferta de cables coaxiales, con la incorporación de más modelos para señal SDI-UHD. “Llevar los 12 Ghz que demanda una señal de video 4K sin compresión requiere de un cable de alto desempeño” comentó Juanma Cortés, gerente de Belden AV para México.
 
Agregó que “los equipos 4K representan una inversión que debemos acompañar con el transporte adecuado para tal señal. Y aunque la convergencia IP avanza, hoy en día el giro broadcast es híbrido, con novedades tanto en SDI como en IP”.
 
Se comunicó que la familia de cables Belden para UHD se extiende desde el minicoaxial para uso intrarack hasta calibres de cierto grosor para distancias largas. “Estos cables vienen acompañados con los nuevos conectores BNC, especialmente diseñados para SDI-UHD. “A veces usamos el cable adecuado, pero el conector no soporta el ancho de banda que requiere la aplicación, y se convierte en un cuello de botella para la señal”.
 
Belden también mostró nuevas presentaciones en fibra táctica, que es una fibra flexible, pero resistente a los impactos, ideal para unidades móviles o recintos deportivos.
 
“Belden puede entregarla tanto en bobina para conectorizar en campo, como ensamblada en fábrica a la distancia requerida por el cliente, en un riel de despliegue rápido” indicó Cortés.