TECNOLOGÍA

Blackmagic Design potencia colaboración en tiempo real

22 de enero de 2020

Alfredo Yánez


Chimney confió en DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design para colaborar en tiempo real en la realización de los efectos visuales de la película zombi Los muertos no mueren, que tuvo lugar en las ciudades de Nueva York (EE UU) y Gotemburgo (Suecia). Asimismo, la posproductora internacional empleó Fusion Studio para determinados efectos.
 
Se comunicó que el equipo de Chimney produjo más de 300 tomas con efectos visuales para la película, que se crearon simultáneamente en sus sedes de Nueva York y Gotemburgo. El director Jim Jarmusch y el director de fotografía Frederick Elmes estaban en Nueva York, por lo que Chimney debía lograr una colaboración en tiempo real entre ambas ciudades, de manera que fuera posible trabajar de cerca con los cineastas para discutir e implementar cambios durante la etapa de realización.
 
Chimney usó DaVinci Resolve Studio debido a sus opciones colaborativas para la revisión en tiempo real de secuencias en formato EXR. Asimismo, al emplear DaVinci Resolve Studio, el equipo tenía la posibilidad de acceder a los datos cromáticos más recientes del etalonaje, de modo que la estética estaba siempre actualizada, y con el material grabado original cargado en la capa inferior podían comparar la superposición en caso necesario.
 
Emplearon Fusion Studio para determinados trabajos de efectos visuales en la película, por ejemplo, la escena en la que uno de los actores hace uso de unos prismáticos antiguos y dañados.