MERCADEO

Bob Liodice de ANA: CIIM proporciona una poderosa herramienta de medición que mejorará la creatividad culturalmente relevante

18 de septiembre de 2019

Liz Unamo


La relevancia cultural impulsa la relevancia de marca (+250%), según reveló un nuevo un estudio de Alianza para el Mercadeo Inclusivo y Multicultural de la Asociación Nacional de Anunciantes (AIMM), que se hizo a través de una nueva herramienta: Cultural Insights Impact Measure (CIIM). Esta fue desarrollada por la AIMM en asociación con NBCUniversal y las empresas miembros de la alianza.
 
“ANA está extremadamente orgullosa de AIMM y NBCU por el despliegue de CIIM. Una de las piedras angulares de la misión de crecimiento de ANA es la medición. La utilización de CIIM proporciona a los vendedores y a la industria una poderosa herramienta de medición que mejorará la creatividad culturalmente relevante para diseñar un crecimiento empresarial y de marca incremental” destacó Bob Liodice, CEO de ANA.
 
CIIM evalúa la creatividad publicitaria en varias categorías e identifica el impacto y la efectividad de los insights culturales en los anuncios y la programación en el incremento de la relevancia de la marca, la relevancia del anuncio, el aumento de intención de compra y la lealtad.
 
El estudio, que incluyó una encuesta a 10.000 personas de diferentes grupos demográficos, incluidos hispanos, afroamericanos, asiáticos, LGTBQ+, la comunidad de discapacitados y blancos no hispanos, encontraron que los anuncios culturalmente relevantes son un factor clave de afinidad de marca e intención de compra. Por ejemplo, algunos datos destacan que la relevancia cultural impulsa el boca a boca (+228), la relevancia del anuncio (+312) y la intención de la compra de un nuevo producto (+276).
 
Los insights de CIIM también impulsarán el lanzamiento de #SeeALL, un movimiento que dará el curso correcto al tema de la representación e iluminará las oportunidades de crecimiento para las marcas dentro de los segmentos multiculturales. CIIM y #SeeALL demostrarán no solo que la cultura es importante, sino que la relevancia cultural y la inclusión son buenas tanto para la sociedad como para los negocios.