MERCADEO

Brian Vaught de Publicis Media: El mayor desafío es retener el talento de nivel medio

25 de octubre de 2018

Liz Unamo

Brian Vaught Publicis Media

Para Brian Vaught, SVP de Inclusión de Talentos en Publicis Media el mayor desafío en la industria es retener el talento de nivel medio que eventualmente se convierte en un liderazgo de primer nivel. El ejecutivo habló durante la novena edición del Multicultural Talent Pipeline (MCTP) que se ha convertido en una pieza vital de la estrategia general de la firma para aumentar la diversidad dentro de sus muros y para que los jóvenes talentos conozcan mejor la industria de la publicidad.
 
Publicis Media ha creado programas internos diseñados para fomentar el desarrollo en sus equipos. “Reconocemos que la retención es impulsada por dar a nuestros empleados tantas oportunidades de desarrollarse profesionalmente como sea posible. Como organización, debemos proporcionar a nuestros empleados las mejores herramientas y el mejor soporte para garantizar que tengan éxito”, dijo.
 
Explicó que esta edición del MCTP surgió de un grupo llamado Tapestry, que sirvió como el brazo de mercadeo multicultural de Starcom. que vio la necesidad de atraer y retener talentos diversos, en lo que resultó en lo que ahora se conoce como el Canal de talento multicultural. “El alcance ha crecido y cambiado desde el primer día hasta ahora”.
 
Vaught también se refirió al tema de la diversidad y la inclusión como una prioridad para su organización desde que la persona se une a la empresa. Publicis Media cuenta con nueve grupos de recursos empresariales: Égalité, GENNEXT, MOCA, Publicis Connects, PubVets, ¡VivaWomen !, VivaWomen of Color, VivaMama y VivaTech.